VDMA

Trade Association Textile Machinery

Dominando retos actuales con soluciones digitales

La industria textil está acostumbrada a ser flexible, pero la pandemia del corona ha vuelto a aumentar enormemente la dinámica del cambio. KARL MAYER, el innovador líder del mercado mundial, ha reaccionado rápidamente a los desafíos de la crisis y ha acelerado considerablemente sus actividades de desarrollo, especialmente en el campo de la digitalización. El resultado son soluciones digitales pioneras para máquinas, servicios técnicos y datos que hacen que la producción textil sea más rápida, más autosuficiente y más diversa.

Se encontrará más información sobre estas prestaciones en el stand de KARL MAYER, A 35 en el pabellón 4 del NECC, durante la ITMA ASIA + CITME en Shanghai del 12 al 16 de junio de 2021. Aquí, los últimos productos digitales, ofrecidos principalmente bajo la marca KMO.ON, serán los protagonistas - especialmente entre las máquinas de alto rendimiento y alto coste que se expondrán. El repertorio de modelos de alta tecnología se completará con una muestra de desarrollos textiles de moda, e incluirá por primera vez representantes de la marca STOLL. Los visitantes del stand de KARL MAYER de los sectores de tejido de punto por urdimbre, tejido plano, tejeduría y preparación de la urdimbre encontrarán así soluciones para una optimización eficaz y, sobre todo, para una ampliación de sus negocios. China ha superado la pandemia de corona con relativa rapidez. En los tres primeros meses de 2021, su crecimiento económico alcanzó niveles récord. El auge dio lugar a animadas actividades de inversión entre los fabricantes de textiles, y el Grupo KARL MAYER les está ayudando en este empeño. "Queremos ayudar a nuestros clientes a participar en el ciclo económico actual. Les ofrecemos soluciones que, sobre todo, aprovechan las oportunidades que ofrece la digitalización para una producción altamente eficiente", dice Arno Gärtner, CEO del grupo KARL MAYER.

El renombrado actor global está deseando intercambiar información sobre sus innovaciones y tendencias de mercado directamente con sus invitados, por primera vez desde el comienzo de la pandemia y en su región de ventas más importante. Habrá más innovaciones y oportunidades de hablar durante los días principales de la feria en una exposición interna en KARL MAYER (CHINA) en Changzhou.

Incluso los clientes que no tengan la posibilidad de viajar podrán conocer más acerca de las soluciones efectivas del mercado para el negocio actual y futuro. Después de la ITMA ASIA + CITMA, habrá una exposición híbrida con un recorrido por el stand de exposición de KARL MAYER mostrado virtualmente, incluyendo una amplia gama de materiales de información digital, tales como videos y entrevistas con expertos en directo desde la exposición.

Máquinas de alto coste y rendimiento para mercados con una fuerte demanda

TEJIDO DE PUNTO DE URDIMBRE
La HKS 3-M ON, de 280", establece nuevos estándares en el tejido de punto por urdimbre en términos de rendimiento y flexibilidad. Con 2.500 min-1, el innovador modelo HKS es aproximadamente un 15% más rápido que su predecesor con la misma anchura de trabajo y, gracias a la ampliación de la anchura, es incluso más productivo que la versión más estrecha de 210". A pesar de su alta velocidad, la HKS 3-M ON ofrece las más diversas posibilidades en la dirección de patronaje EL. La base es el nuevo control electromecánico de la barra guía y la conexión de red segura de la máquina a través del ordenador industrial k.ey con una nube. A partir de aquí, los datos de los patrones se cargan directamente en la máquina, sin retrasos en la producción ni esfuerzos en el procesamiento. El potencial de patronaje puede adaptarse fácilmente a las necesidades actuales del mercado a través de diferentes modelos comerciales. Entre ellos, una variante para repetir patrones sobre 36 cursos de puntada que utiliza el software k.innovation CORE de KM.ON basado en la web. Con el recién estrenado panel de mandos k.management de KM.ON también se pueden consultar todas las cifras clave importantes de la máquina independientemente del tiempo y de la actividad. La visión general crea transparencia para tomar decisiones rápidas y planificar de forma eficiente.

Las soluciones digitales se pueden probar en la HKS 3-M ON o en la tienda insignia de KM.ON en el stand de la feria de KARL MAYER. Otros aspectos destacados son k.innovation STYLE para la creación colaborativa de diseños en equipos interdivisionales y las nuevas Paperless Solutions, que documentan digitalmente los recorridos de la máquina y la calidad del tejido. Los informes digitales se almacenan de forma segura en la nube. Esto sustituye la gestión en papel con datos a menudo ilegibles y permite un acceso rápido y lícito a valores siempre actualizados.

TEJIDO PLANO
Las máquinas de punto plano STOLL del Grupo KARL MAYER aseguran la máxima eficiencia y productividad en la producción de punto plano con la plataforma knitelligence® Industry 4.0. El sistema modular con sus soluciones de software garantiza un alto grado de automatización en toda la cadena de valor. Para el proceso creativo, se lanzará en Shanghái el nuevo software de diseño k.innovation CREATE. En esta propuesta, STOLL y KM.ON - dos exitosas marcas del Grupo KARL MAYER - han combinado su experiencia y creatividad para simplificar significativamente el desarrollo del diseño y acelerar la programación.

Otros módulos de knitelligence® son k.innovation CREATE PLUS, que combina un innovador sistema de programación con una interfaz de usuario de fácil aprendizaje para la utilización óptima del potencial de tejido de punto, y un sistema de planificación de la producción (PPS) para la gestión racional de todos los procesos. Durante la feria líder, tres máquinas de punto plano knitelligence® conectadas en red demostrarán el rendimiento de la plataforma: dos modelos ADF y un nuevo BMS para el mercado de productos básicos.

La nueva BMS 52 ki impresiona con la calidad probada de STOLL, un rendimiento extremadamente alto y unos costes mínimos. Utilizando soluciones digitales de knitelligence®, el recién llegado producirá durante la feria partes delanteras individualizadas para un jersey infantil en un proceso completamente automatizado. Los diseños y el programa de tricotado se crean con el k.innovation CREATE PLUS.

La familia ADF, de eficacia probada, se ha mejorado aún más para satisfacer las exigencias del mercado. La novedad es la ADF 830-24 ki knit & wear en la exclusiva galga E 10.2. Con el elevado paso de aguja, el modelo expuesto en Shanghái produce productos finos de STOLL-knit y wear® con intarsia, vanisado inverso y STOLL-ikat plating® y aspecto de tejido con la tecnología STOLL-weave-in®. La galga E 10.2 estará ahora disponible para casi todas las máquinas STOLL.

Además, la cartera de ADF se ha ampliado para incluir una variante con un ancho de trabajo de 36ʺ. Para ello se presentará en Shanghái una ADF 330 ki. Este modelo está disponible en variantes con 24 o 32 guías de hilo y con dispositivo STOLL-weave-in®. Durante la feria, se producirá un artículo de calzado personalizable en galga múltiple E9.2. La parte superior del zapato, tejida en 3D sin costuras, está preparada de forma óptima para un proceso posterior de baja confección en la producción de calzado.

PREPARACIÓN DE LA URDIMBRE
En el sector de la preparación de la urdimbre, la ISODIRECT se presenta como un eficaz urdidor de plegado para el segmento de gama media con una excelente relación precio/rendimiento. El innovador modelo procesa todos los hilos hilados, alcanza una velocidad de urdimbre de hasta 1.000 m/min y puede ser operada con simples movimientos manuales. Los plegadores producidos tienen un diseño absolutamente cilíndrico, se enrollan con precisión y son completamente idénticos en cuanto a la longitud de la urdimbre. Un sistema de medición controlado por ordenador permite desviaciones de sólo un 0,15% como máximo. Con los plegadores ISODIRECT de alta calidad, las máquinas de la tejeduría pueden desarrollar plenamente su potencial de eficiencia.

SOLUCIONES ASISTENCIALES - Posventa de la generación digital para una máxima competitividad
En el sector de Care Solutions, KARL MAYER utiliza las posibilidades que ofrece la digitalización para proporcionar soporte postventa a un nivel completamente nuevo.

Un panel de control de nuevo desarrollo permite ahora reservar y utilizar los servicios de asistencia de forma individual y de la manera más sencilla, de forma dirigida y sin ninguna comunicación ambigua.

Pueden beneficiarse del apoyo de los expertos, de la gestión de piezas de recambio y de las ofertas de servicio en línea. Los productos específicos del panel de mandos de Care Solutions son la probada WEBSHOP para facilitar el pedido de piezas de repuesto, un chequeo de salud para inspeccionar la máquina, así como herramientas de posventa en línea para la resolución inmediata de problemas de la máquina a distancia y para el apoyo de expertos. También hay un botón para acceder a vídeos que proporcionan conocimientos sobre la máquina y la tecnología. Los vídeos de asistencia y los aprendizajes electrónicos seguirán en este ámbito.

La conexión en red de las máquinas a través de k.ey es un requisito previo que el cliente necesita para poder aprovechar las claras ventajas de estas diversas ofertas

Soluciones textiles para las tendencias de nuestro tiempo

PRENDAS DE PUNTO ELEGANTES FUNCIONALES Y SOSTENIBLES
Para la moda confortable y la ropa de descanso, KARL MAYER presenta patrones textiles de moda y prendas elegantes con importantes atributos actuales: elegante, casual y respetuoso con el medio ambiente.

Para una mayor sostenibilidad, los hilos de PES y PA reciclados pueden ser procesados en todas las máquinas actuales de KARL MAYER, sin comprometer la velocidad y la calidad del producto. Además, el tejido de punto por urdimbre puede prescindir del apresto. Con menos agua, productos químicos y energía que los utilizados generalmente en la tejeduría, se pueden producir artículos similares a los tejidos, como lo demuestra un elegante vestido de estilo vaquero. El tejido para este vestido se creó en una WEFT.FASHION TM 3 y consiste en un 73% de hilo flamé teñido de fibra natural gruesa.

En las máquinas de urdimbre también se pueden fabricar materiales finos similares a los tejidos, por ejemplo, para camisas de hombre. Un ejemplo es un artículo ligero fabricado completamente en poliéster para su total reciclado, que ofrece una comodidad natural: elasticidad, transpirabilidad y uso  sin arrugas.

Menos residuos y más comodidad es también el objetivo de una fabricación próxima al contorno. Lo que es posible en este sentido lo demuestra un top deportivo totalmente actual de un RDPJ 6/2 EL fabricado con tecnología sin puntadas y corte libre, consiguiendo así que no hayan costuras.

TERRY.ECO, la producción altamente productiva y sostenible de articulos de felpa también tiene algo nuevo que ofrecer. Por primera vez, una prenda de rizo supersuave hecha con fibras de bambú absorbentes en el interior y microfibra de poliéster ultrasuave en el exterior se ha procesado en una TM 4-TS EL para crear una prenda de vestir informal.

La muestra textil se completa con moda de encajes y con nuevos e innovadores artículos plisados en 3D. Los tejidos producidos en una HKS 4-M EL se crearon con una mezcla de hilos de poliamida y de envoltura sólo parcialmente estirada.

El centro de atención para los visitantes del sector de los tejidos planos seran los artículos de moda extravagantes de la colección actual de STOLL "FASTER: From(CONCEPT)-To(STORE. Además, se presentará un proyecto conjunto para la producción de máscaras nasobucales sostenibles.

PRODUCCIÓN SOSTENIBLE DE TEJIDOS EN AZUL ÍNDIGO CON GREENDYE
En el sector de la mezclilla, una colección de artículos vaqueros de moda demuestra el rendimiento de la tecnología de nitrógeno ecológica de KARL MAYER para el teñido de índigo. El contenido de tinte de los textiles GREENDYE de color azul intenso es del 1,5 al 2,7%. Para conseguirlo, la materia prima de algodón pasó por tres cubetas de teñido en lugar de las seis habituales. Esto ahorra volumen líquido, por tanto, agua o aguas residuales y productos químicos. Además, se producen menos residuos de hilo y el tinte se fija mejor.

EN BUENA MARCHA CON GEOTEXTILES DE PUNTO Y TEXTILES DE CONSTRUCCIÓN
Las exposiciones de KARL MAYER Technische Textilien en la ITMA ASIA + CITME se centrarán en la infraestructura y la construcción. En particular, la amplia gama de artículos para la renovación de tuberías, la implementación de sistemas de tejado, el refuerzo de carreteras y para su uso como rejillas de yeso están demostrando ser los más vendidos en China. KARL MAYER Technische Textilien también espera muchas debates sobre la nueva BIAXTRONIC® II. Esta máquina de tejido de urdimbre con inserción de trama ha sido optimizada desde el punto de vista de su relación precio/rendimiento, y ya ha sido presentada con éxito a los clientes clave en vísperas a la feria.

Download press release
Responsible for the content of this press release: VDMA - Textile Machinery Association

Login or register now and enjoy all the benefits of a community!

To get the whole functionality of IndustryArena Forum you need to login or register. This process is absolutely free.

Password forgotten?
Contact request
Guest Photo
Your message
The controller within the meaning of Art. 4(7) GDPR is: IndustryArena GmbH, Katzbergstraße 3, 40764 Langenfeld, Germany.
You may reach our data protection officer under [email protected].

Purpose of processing
We process your personal data concerning the use of the contact form and the communication with the company of the newsroom as well as the transmission of your data to this company in accordance to Art. 6 (1a) GDPR. This constitutes a legitimate interest for us in accordance to Art. 6 (1f) GDPR.

Recipient of the data
Within our organization, those units gain access to your data, which are necessary to fulfil the above purposes.
Personal data will only be transmitted to third parties if this is necessary for the aforementioned purposes or if another legal basis exists. If necessary, we conclude the corresponding data protection agreements with third parties, in particular pursuant to Art. 28 GDPR.

Data storing
Your data will be transmitted to the company of the newsroom for further processing. The period of storing is the duration of the processing of your request by the respective company.

Design options

  • Title text color:
  • Content background:
  • Content text color:
  • Navigation background:
  • Tab text color:
  • Active tab text color:
  • Link text color:
  • Active link text color:
  • Background image Background color:

    How do you want to position the background-image?

    Set the link for the background image

  • Banner

    How do you like to align the banner?

    Set the link for the banner

  • Skyscraper

    Set the link for the skyscraper